Algunas de las manipulaciones básicas del masaje.

1. Frotación: Son movimientos superficiales, amplios, poco consistentes que cubren grandes zonas del cuerpo Su función primordial es la de servirnos como primer contacto y como método para repartir el aceite o la crema por el cuerpo o zona a manipular.

2. Fricción: Es un movimiento similar a la frotación, pero ahora la presión, aún siendo uniforme, es más fuerte y empuja la piel. Debemos ver como delante de los dedos "llevamos" el pliegue de la piel.

3. Amasamiento: Se trata de una de las manipulaciones más específicas de las que vamos a ver. Consiste en coger el músculo con toda la mano y amasar con movimientos alternativos de las dos manos. Se debe usar toda la mano. Se agarra y aprieta una pequeña zona soltando el músculo con una mano mientras la otra empieza a coger más. No separar demasiado las manos del cuerpo y pasar gradualmente de una mano a la otra como si se estuviese amasando pasta. Se emplea sobre todo sobre grandes músculos (trapecio, dorsales, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, etc.).

4. Percusión: Son movimientos más estimulantes que relajantes que consisten en distintos tipos de presiones rítmicas y enérgicas realizadas repetidamente.

Centro Dao Malaga

Publicado: 11 de Marzo de 2016