#Masaje y sus contraidicaciones.

Uno de los factores importantes dentro de la formación en quiromasaje, es el conocer tanto los beneficios como las contraindicaciones del masaje.

Algunos ejemplos de contraidicaciones.

Las ventajas del masaje son numerosas, pero igual de importante es conocer las principales contraindicaciones para no perjudicar, y poder actuar así con seguridad y eficacia. Por ello, me permito reproducir una lista bastante completa. En todo caso, siempre hay dos fuentes a las que deberá consultar ante cualquier duda que tenga: su médico (escuche al profesional) y su propio cuerpo (escuche sus sensaciones).

Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de una forma parcial o total, no es conveniente efectuar masaje. En la mayoría de los casos, se refieren a la aplicación del masaje en el área a tratar. Ejemplo: Es acertado aplicar masaje en la zona cervical y en el músculo trapecio, en los brazos, etc., a una persona con una enfermedad arterial importante de las extremidades inferiores. Pero no lo es realizar masaje en las extremidades inferiores en caso de un edema importante.

Leer más


ENLACES DE INTERÉS

Publicado: 26 de Octubre de 2016