• Curso de Tuina o masaje Chino
    Curso de Tuina o masaje Chino
    2 de Noviembre de 2017

    El próximo fin de semana tenemos el cuso de Masaje Tuina

  • Calendario de cursos 2017
    Calendario de cursos 2017
    1 de Abril de 2017

    Curso de Iridiología  27 y 28 mayo 2017

    Curso manopuntura 8 de julio

    Estética nivel I  22 y 23 de abril  /  10 y 11 junio

    Estética nivel II   24 y 25 de junio

    Seminarios dos fines de  semana 

    TUINA 
    20 y 21 mayo
    1 y 2 julio



  • Prácticas en China
    Prácticas en China
    30 de Marzo de 2017

    Centro Dao Málaga Prácticas de Medicina Tradicional China (MTCH) a través de un convenio de colaboración e intercambio con la universidad más importantes de China: Hospital Universitario de MTCH de Beijing 
    El próximo viaje de estudios será en septiembre del 2018 , la duración del mismo será de 15 días y tendremos múltiples opciones de estudio así como viajes organizados para los acompañantes de los estudiantes , está en proceso el diseño la web que al regreso del viaje dará información detallada al respecto .
    Este viaje es un viaje a modo de supervisar la calidad del servicio que nos ofrecen así como las experiencias a las que en próximos viajes podemos obtener.


     

  • Les recordamos que el próximo 4 de Abril empieza el curso de Acupuntura.
    Les recordamos que el próximo 4 de Abril empieza el curso de Acupuntura.
    30 de Marzo de 2017

    El martes 4 de abril 2017 dará comienzo el *curso de acupuntura, llámanos e infórmate del comienzo del resto de cursos TEL. 95 199 08 34

  • Masaje y sus contraidicaciones
    Masaje y sus contraidicaciones
    26 de Octubre de 2016

    #Masaje y sus contraidicaciones.

    Uno de los factores importantes dentro de la formación en quiromasaje, es el conocer tanto los beneficios como las contraindicaciones del masaje.

    Algunos ejemplos de contraidicaciones.

    Las ventajas del masaje son numerosas, pero igual de importante es conocer las principales contraindicaciones para no perjudicar, y poder actuar así con seguridad y eficacia. Por ello, me permito reproducir una lista bastante completa. En todo caso, siempre hay dos fuentes a las que deberá consultar ante cualquier duda que tenga: su médico (escuche al profesional) y su propio cuerpo (escuche sus sensaciones).

    Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de una forma parcial o total, no es conveniente efectuar masaje. En la mayoría de los casos, se refieren a la aplicación del masaje en el área a tratar. Ejemplo: Es acertado aplicar masaje en la zona cervical y en el músculo trapecio, en los brazos, etc., a una persona con una enfermedad arterial importante de las extremidades inferiores. Pero no lo es realizar masaje en las extremidades inferiores en caso de un edema importante.

    Leer más


    ENLACES DE INTERÉS

  • manipulaciones básicas del masaje
    manipulaciones básicas del masaje
    11 de Marzo de 2016

    Algunas de las manipulaciones básicas del masaje.

    1. Frotación: Son movimientos superficiales, amplios, poco consistentes que cubren grandes zonas del cuerpo Su función primordial es la de servirnos como primer contacto y como método para repartir el aceite o la crema por el cuerpo o zona a manipular.

    2. Fricción: Es un movimiento similar a la frotación, pero ahora la presión, aún siendo uniforme, es más fuerte y empuja la piel. Debemos ver como delante de los dedos "llevamos" el pliegue de la piel.

    3. Amasamiento: Se trata de una de las manipulaciones más específicas de las que vamos a ver. Consiste en coger el músculo con toda la mano y amasar con movimientos alternativos de las dos manos. Se debe usar toda la mano. Se agarra y aprieta una pequeña zona soltando el músculo con una mano mientras la otra empieza a coger más. No separar demasiado las manos del cuerpo y pasar gradualmente de una mano a la otra como si se estuviese amasando pasta. Se emplea sobre todo sobre grandes músculos (trapecio, dorsales, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, etc.).

    4. Percusión: Son movimientos más estimulantes que relajantes que consisten en distintos tipos de presiones rítmicas y enérgicas realizadas repetidamente.

    Centro Dao Malaga

  • la correcta aplicación de las agujas en Acupuntura.
    la correcta aplicación de las agujas en Acupuntura.
    10 de Marzo de 2016

    Aprendiendo la correcta aplicación de las agujas en Acupuntura.

    Se trabaja con agujas de formas y tamaños distintos, generalmente de acero, aunque también pueden ser de metales preciosos, a los que se atribuyen distintos efectos terapéuticos: se dice, por ejemplo, que el oro tiene efecto estimulante, mientras que la plata tiene poder sedante.

    Las agujas en acupuntura utilizadas hoy en dia son de metal, generalmente de acero, aunque pueden también ser de oro, de plata o de otros metales. Merece la pena recordar que en tiempos remotos las agujas en acupuntura que se utilizaban eran de piedra o de madera Al margen del metal empleado, las agujas en acupuntura, aun presentando distintas formas, constan esencialmente de un palito fino que termina por un extremo en punta afilada y por el otro en un refuerzo que facilita la manipulación.

    Las agujas en acupuntura utilizadas corrientemente son filiformes, en "flor de ciruelo", etc. Las agujas filiformes tienen una longitud y un diámetro variables: de 1,2 cm a 12 cm de longitud y de ¼ de mm a medio milímetro de diámetro.LEER MÁS


  • Curso de Quiromasaje
    Curso de Quiromasaje
    10 de Febrero de 2016

    Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo.

  • Seminario de Acupuntura Estética
    Seminario de Acupuntura Estética
    10 de Febrero de 2016

    Próximos Seminario Acupuntura Estética :


  • Tenemos la mejor formación en Medicina tradicional china!
    Tenemos la mejor formación en Medicina tradicional china!
    10 de Febrero de 2016

    La mejor formación ,los mejores formadores expertos en Medicina tradicional china

    FÓRMATE CON NOSOTROS,CONTÁCTANOS!

  •  Drenaje linfático
    Drenaje linfático
    26 de Noviembre de 2015

    Drenaje linfático.

    El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.


  • Mindfulness
    Mindfulness
    5 de Agosto de 2015

    El mindfulness es básicamente una técnica de meditación que consiste en focalizar la atención mientras se observa el fluir de las sensaciones, o de la corriente de pensamientos en uno mismo, o se percibe algún objeto o estímulo externo. La persona que practica esta forma de meditación trata de lograr con ello un mayor nivel de autoconciencia y auto-reflexividad, a la vez que enfocarse cada vez más en el momento presente, viviendo plenamente cada experiencia a la que se ve expuesto. Las terapias o los entrenamientos basados en el mindfulness suelen combinar esta práctica de la atención plena o focalizada, además, con elementos del background de la psicología positiva tales como el énfasis en la apertura a la experiencia, la receptividad y aceptación, la compasión o la gratitud.





  • Qigong en el cento Dao.
    Qigong en el cento Dao.
    4 de Agosto de 2015

    Las clases de Qigong del centro Dao, son los martes y jueves.



  • Ofertas en la tienda online, para los miembros de Asean
    Ofertas en la tienda online, para los miembros de Asean
    28 de Julio de 2015

    Visita nuesta tienda online, Tenemos  todo lo que necesitas para la práctica de las terapias naturales.

  • Quieres tener un peso saludable.
    Quieres tener un peso saludable.
    28 de Julio de 2015

    En el Centro Dao, tenemos el tratamiento que te puede ayudar.